Logitech vs MediaMarkt

Esta historia comienza a finales de noviembre de 2010 cuando un día no me salían los tiempos mientras entrenaba y veo que el coche no acelera a tope, mierda en año y poco ya me falla el potenciómetro del acelerador. Mi volante es un Logitech G25, por tanto al día siguiente llamé al servicio de atención al cliente de Logitech para ver que solución me daban.

La chica que me atiende me dice que con ese fallo tienen sustituirme el volante por uno nuevo, que me dirija a la tienda en la que me compre el volante y que den uno nuevo en garantía.

Aquí es donde entra MediaMarkt, porque fue allí donde me compre le volante, tonto de mi. El 3 de diciembre voy al MediaMarkt, le cuento a la chica del servicio técnico que el volante tiene mal el acelerador y lo que me han dicho en Logitech. Me dice que no hay problema, que va a llamar a informática para que lo prueben y me dice. En informática le dicen que no hace falta comprobarlo. Entonces ve que no tienen ninguno en stock y me dice que me hace un cheque regalo por los 199€ que me costo el volante. Yo le digo que eso no me interesa que salgo perdiendo porque el nuevo vale 279€ -El G25 ya no se fabrica, el nuevo modelo es el G27- y que en Logitech me han dicho que no me tienen que dar uno nuevo. Ella me dice que eso no puede ser, entonces recojo mi volante, salgo del sercio técnico y llamo a Logitech con el móvil.

Les cuento cuento lo que me dicen en MediaMarkt y la chica de Logitech me dice que MediaMarkt esta infringiendo la ley de garantías y que me tienen dar uno nuevo sin que yo ponga ningún dinero. También me dice que sí insisten en devolverme el dinero que pida una hoja de reclamaciones, que la rellene y que luego ellos me dan un vale para comprar uno G27 en su web.

Me vuelvo al servicio técnico de MediaMarkt y le explico a la chica lo que me ha dicho el servicio de atención al cliente de MediaMarkt y que me de la hoja de reclamaciones. Ahora la cosa ha cambiado y me dice que en 15 días les llegan los G27 y que vaya a la caja central a realizar una reserva y que cuando llegue me hacen al cambio. Pienso bueno me la han intentado jugar pero como han visto que no colaba pues van a hacer lo correcto. Hice la reserva y me volví para mi casa pensando que en 15 días tendría volante nuevo y recuperaría mis tiempos. Que iluso.

El día 23 de diciembre me llaman de MediaMarkt para decirme que ha llegado el volante y me preguntan si sigo interesado, le digo que sí, que pasaré esa misma tarde. Llegué a eso de las 21:20 y el chico que me atendió estaba un poco perdido, me pregunto el a mí que en sección había comprado el volante. Tubo que realizar varias llamadas para enterarse como se hacía el cambio, parece mentira que a estás alturas no tengan estas cosas informatizadas. Me recoge el volante y me dice que tengo que ir a la sección de informática a por el G27. En informática no saben nada de mi ni del volante, el chico me dice que no han llegado los G27, parece mentira que sea una cadena alemana. Le explico toda la película y entonces hace una llamada y se entera donde esta mi G27.

Para sacar el volante del MediaMarkt tenía que pasar por atención al cliente allí me atiende una señora que después de unos minutos me dice que son 80€, me quedo con cara de tonto, y le digo que no puede ser que es una garantía que como me van a cobrar. Ella me responde que mi volante me coto 199€ y el este vale 279€ y que tengo que pagar la diferencia. Yo le respondo que no, que no me pueden cobrar por una garantía que sí el nuevo más caro no es mi problema y que ademas Logitech me ha dicho que me tienen que dar un G27 porque el G25 ya no se fabrica. La señora insiste en que me tienen que cobrar la diferencia.

Como ví que ya no me iba a llevar el G27, porque me negaba a ser timado por MediaMarkt, le digo a la señora que entonces me devuelvan mi volante, que si ellos no me hacen la garantía ya hablaré con Logitech. Entonces la señora me dice me dan un vale o un cheque regalo, ahora no lo recuerdo exactamente, por valor de 199€. Le digo que no, que yo quiero mi volante y me responde que ya no lo tienen. Aquí ya veo que me quieren tomar el pelo, le digo a la señora que como no lo van a tener sí lo acabo de entregar hacen un minutos en el servicio técnico. Me responde que ella eso no lo sabe y que tampoco sabe donde está mi volante que coja el cheque. Levantado un poco el tono de voz, para que lo oiga más gente, le digo que no me pienso mover de allí sin que me devuelvan mi volante. Habla con una compañera, hace una llamada y me dice que mi volante lo tienen donde lo entregue que vaya a buscarlo.

En este punto me pregunto a que clase de gente contratan o sí los entrenan para engañar a la gente. Me pareció realmente ruin que me intentaran colar el cheque ese para que me vuelva a gastar el dinero en su tienda.

Bueno, me fui a buscar el volante, lo recogí y me volví a atención al cliente. A la señora que estaba allí ahora le pedí una hoja de reclamaciones. Cuando la estoy cubriendo se acerca otra señora y me dice que no me puedo llevar la hoja de reclamaciones y yo le digo que como que no y volvemos a discutir. Me dice que la hoja es suya que vale dinero y que si quiero que me vaya a no se donde, es que no me acuerdo donde me dijo, que allí las venden. Aquí ya estoy flipando y mientras se me ha acercado por detras otro señor de MediaMarkt que esta mirando que he puesto en la hoja y se mete en la conversación.

Este señor me dice que efectivamente no me puedo llevar la hoja porque están numeradas y que no pueden salir de allí. Yo le explico lo que me ha dicho Logitech, que sí MediaMarkt no me cubría la garantía que pidiera una hoja de reclamación la rellenara y que ellos con esa hoja cubrían la garantía y que con una fotocopia me vale. Como ven que se lo que quiero y no me voy a echar atrás me dicen que claro, que mi copia por supuesto que lo que no podía hacer era llevarme la hoja para rellenarla en mi casa. Me quedo de piedra, pero sí la estoy rellenando allí mismo. Estoy convencido de que esto en una estrategia de intimidación y para molestar mientras estás poniendo la reclamación.

Vuelvo a ponerme con la hoja pero veo que el señor de antes no se ha ido y que sigue mirando, paro de escribir y me quedo mirando para el. Entonce me dice que sí estoy seguro de lo que estoy haciendo, que Logitech es una marca poco sería y que así no voy a conseguir nada. Esto es el colmo y le respondo que los que no son serios son ellos puesto que están incumpliendo la ley de garantías, que tengo experiencia con la seriedad de Logitech y además esto en el Corte Ingles esto no me hubiera pasado y sea consciente que han perdido un cliente, y que esto lo pienso postear en todos los foros que pueda. Parece que se ha quedado sin respuesta y se va.

Finalmente termine la hoja de reclamación, me la sellaron y me fui para mi casa con un mosqueo del copón.

Al día siguiente llamé a Logitech le conté la historia al chico que me atendió y me dice que no hay problema que le dé una dirección de correo electrónico que me va enviar unas instrucciones y luego ellos me envían un G27 totalmente gratis a mi casa.

En el correo me piden:

  • La factura/ ticket de compra y la hoja de reclamación.
  • Escriba a mano en un papel el número de referencia: 101228-001231, póngalo junto al producto y tómele una foto. Asegúrese de que el dispositivo se vea claramente así como el número de referencia.
  • Tómele una foto a los números de referencia del producto (M/N, P/N ….) y ponga también el papel con el número de referencia.
  • Datos del producto: (PID, P/N). (Los encontrará bajo el volante)
  • Datos para el envío:
    Dirección completa:
    Teléfono.

Les envío todo esto y al rato me responden que no tiene stock del modelo europeo y que tengo dos opciones, esperar a tengan stock del europeo o coger un modelo ingles en el que sólo cambia la toma de corriente.

Como lo quería lo antes posible escogí el modelo ingles. Al día siguiente me llego un correo de UPS que decía que tenían un paquete para mi, que me llegaría el día 4 de enero de 2011.

Hoy 4 de enero de 2011 ha llegado a mi casa el volante nuevo y me quedado alucinado cuando he visto que la caja de dentro, venía en dos cajas, estaba abierta pero todo perfectamente embalado, al momento me di cuenta de la razón. Han abierto la caja para meterme un adaptador para el enchufe europeo y eso que los correos me habían dicho que tendría que comprármelo yo.

Logitech sí que es una marca sería, y no el MediaMarkt. El lema del MediaMarkt es totalmente cierto Yo no soy tonto! pero hablan solo de MediaMarkt porque a los clientes nos intentan engañar por que se creen que somos tontos. Después de esto MediaMarkt ha perdido un cliente para siempre y Logitech ha ganado otro también para siempre.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Logitech vs MediaMarkt

  1. KK27 dijo:

    Essse asi es como hay que hacer, joder, que le echan una jeta de cojones intentando poner en evidencia a un cliente, cuando saben que el la tiene, con unico fin de ganar 80€, putos usureros.

  2. palaueb dijo:

    Hola!
    una pregunta, les llegaste a enviar el volante?

    saludos!

  3. Jeanett Morgado dijo:

    Hola ante todo un cordial saludo a mi me ha ocurrido algo similar me gustaria ponerme en contacto con usted yo estoy pensando en hacerles una denuncia formal porque en mi caso fue mas intimidatorio me gustaria hablar con usted via email mi correo es jeanettmovil@gmail.com gracias

  4. francisco dijo:

    primo te liastes demasiado con los de media markt, con la primera hoja de reclamaciones puesta si no te quieren acogerse a la garantia del fabricante ojo del fabricante, no suya, llamas a la policia y seguramente te ubieses ahorrado muchas complicaciones y vueltas, y casi con seguridad media markt te gestione la garantia por un g27.

    pdt lo que me parece penoso es que a ellos no les cuesta ni un duro, ellos lo manda a logitech el RMA del g25 y le devuelven el valor del g27 al estar descatalogado por logitech el modelo g25….

  5. VÍCTOR dijo:

    Yo gracias a dios no he tenido ningún problema con media mark pero he dejado de comprar allí justamente porque conozco un mogollón de gente que ha tenidos problemas con sus productos… discos duros ya usados, pantallas de televisión defectuosas que al parecer comprar a bajo coste porque no pasan controles… etc

  6. Hugo dijo:

    Totalmente decepcionante. Iba a comprar un volante en Media Markt pero desde luego que no lo haré! Gracias por postearlo!

Deja un comentario