Crónica 3ª carrera WTCC

El jueves 11 de noviembre se disputó la 3ª carrera del campeonato WTCC de la comunidad T2SP. Yo participo serie A con los cocos de la comunidad.

Esta esta vez se corría en el circuito japones de Okayama,

Es un circuito espectacular, muy rápido, es casi todo en subida o bajada, pero sobre todo es muy divertido. Se nota que me encanta. Cuando se probó el circuito para incluirlo en el campeonato mis tiempos eran buenos y creo que incluso gane una de las carreras de prueba.

Por todo esto estaba deseando que llegará este circuito, porque sabía que era una de mis pocas oportunidades, sino la única, de ganar una carrera en la seria A.

En la carrera anterior que no se me dio muy bien me había librado de todo el peso de penalización y eso aumentaba mis posibilidades de victoria. Durante la semana fui bajando mis tiempos hasta llegar al 1:36,0, creo que solo dos o tres llegaron hasta ahí. Esto me hacía estar confiado para la pole, contaba que sí no la cagaba saldría primero.

Clasificación

Al comenzar la clasificación fui un momento al baño y al volver, primer jarro de agua fría, erPitu había marcado un tiempo de 1:35,6, algo que me pareció totalmente inalcanzable, pero el saber ya no haría la pole me quito presión y sali a pista bastante relajado, esto se tradujo en el mejor tiempo que había hecho nunca 1:35,8 que me daba el segundo puesto.

1ª manga

Aunque salia segundo estaba bastante flan, además mis primera vueltas nunca son muy buenas.

semáforo verde… y buena salida conservo la posición y no hay nadie pegando en el espejo, pero al llegar a la primera curva se me cuela Especioso por dentro, no contaba con el, se había mantenido fuera del angulo de mi espejo, al salir de la curva me pego a su culo y no miro atrás, sabía que era más rápido y no me preocupaba, estaba convencido que antes o después lo pasaría. Iba muy pegado porque contaba pasarlo en la frenada de la recta de atrás pero pude y volví a salir pegado y en las enlazadas de izquierdas donde ya se acelera, piso el freno y me lo comí, nunca pensé que fuera a frenar en ese punto. Esto provocó que hiciera un trompo y regresara a la pista de penúltimo, el 16 de 17. Que bajón, y yo que contaba con ganar, todas mis expectativas se habían terminado en la primera vuelta. Casi me le doy a escape y dejo la carrera, estaba super, no ultra-mosqueado no podía ser y justo cuando me iba a retirar me entro la rabia y me dije que ahora solo podía ir a más.

Justo dos curvas después adelantaba a Pololo y estaba metido en el grupo, esto me dio ánimos y me hizo ver que era mucho más rápido que este grupo. Bueno al menos haré unos buenos puntos para el equipo. Al pasar por meta me enganche al rebufo de Vitu y pase a Javi Moreno y en la frenada a Vitu y a Perico Eldelos, ahora tenía delante a Ualy y sabía que este me iba a costar más. Los BMW son muy difíciles de pasar, porque frenan muy diferente a los tracción delantera. Me costo casi 2 vueltas pasarlo y en el 4º paso por meta estaba 11 pero en curva de meta Isport se iba largo y lo adelante antes de que entrara de nuevo a pista. Ahora estaba décimo y tenia delante a Toni Verger e Iker, en el sexto paso por meta ya estaba pegado a Toni Verger que se va largo en la primera curva y salimos enparejados, rodamos así la siguiente curva y en recta sale delante pero en la frenada de la parabólica lo paso. Ahora era Iker mi objetivo, buff otro BWM e Iker es era mucho más rápido que Ualy en la vuelta 8 intente pasarlo en la frenada de después de meta pero me fui largo y me costo recuperar lo perdido hasta la vuelta 13, Iker subió mucho el ritmo y ya estaba cazando al grupo de delante. En vuelta 14 cazamos a Nino que iba fatal de ruedas y se paso de frenada en la parabólica de entrada a la recta de atrás esto hizo frenar a Iker y yo aproveche para encerrarlo detrás de Nino en la frenada y así poder pasarlo.

No me lo creía estaba séptimo y tenía delante a todo el grupo y parecía más rápido a pesar de llevar las ruedas muy gastadas del esfuerzo de llegar hasta aquí, pero estaba eufórico y como veía que Nino estaba perdiendo al grupo decidí pasarlo en la primera oportunidad. Me pase toda la vuelta 15 metiendole el coche donde podía y no había manera y los de delante se escapaban, finalmente en la frenada de después de meta intente un por fuera con el que conseguí coger la posición de dentro para la siguiente curva pero me fui un poco largo y le dí un toque a Nino que casi lo echar fuera. Lo hable con el por el TS y decidí frenar para devolverle la posición. Esto provocó que Iker me volviera a pasar. En este punto, vuelta 16 y sin ruedas tiré la toalla y me conforme con la 8ª plaza, pero en la después de meta frene mejor que Nino y lo pase de aquí a meta de dedique a no perder la posición de nuevo.

Finalmente 7º, fue una carrera increíble y esta plaza me daba la 2ª posición en la siguiente manga.

2ª manga

Volvía a salir segundo y no quería que me pasase lo de la carrera anterior, pero nada más dar la salida en BMW de Iker me pasa como una exhalación. Mi salida fue mejor que la de Nino y lo paso pero en la frenada Baenita me da un toque por detrás y casi me echar fuera. Consigo aguantar y tengo a mi lado a Pablo García pero como esta por fuera se queda detrás en la segunda curva. En este momento decido no pensar en Pablo y solo mirar hacía delante y pensar como adelantar a Iker.

En las primera vueltas Iker se escapó un poco y rodaba muy rápido. En la vuelta 4 empeze a meterle le coche a Iker y me pase así hasta la vuelta 8. Una vez que pase a Iker me escape y me dedique a administrar la distancia con el segundo, primero erPitu y luego Pablo García.

En esta segunda y sexta carrera en la categoría reina de T2SP he conseguido mi primera victoria. Ahora solo espero que esto no sea flor de un día y me aguante en los puesto de cabeza. Se que va a ser muy difícil, he cogido 15 kilos de penalización para la siguiente, hacer podio en las próximas carreras pero lucharé con todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s