Crónica 4ª carrera WTCC

El jueves 25 de noviembre se disputó la 4ª carrera del campeonato WTCC de la comunidad T2SP.

En esta ocasión la carrera se disputó en el circuito ingles de Snertterton, un viejo conocido y en el que hacía mucho tiempo que no corría.

Es un circuito corto, con pocas curvas y muy rápido, se va casí todo el rato a fondo. Como buen circuito ingles, sobre todo en esta época del año, nunca se sabe si estará seco y mojado. Hasta el lunes el servidor estuvo en seco, pero martes y miércoles en mojado porque parecía casi seguro que el jueves se correría en mojado.

Con estos cambio no tuve unos entrenos consistentes y además el martes no pude entrenar por tener demasiado trabajo. Como en esta carrera tenía 15Kg de penalización no tenía grandes expectativas y con puntuar entre los 10 primeros me conformaba. Al final el jueves a las 21:00 no llovía en Snertterton y la carrera se declaraba en seco.

Clasificación

Salí según comenzó la clasificación para tener el máximo tiempo posible de descanso entre la clasificación y la carrera, estaba muy cansado. Hice una vuelta segura sin arriesgar demasiado porque sabía que no me jugaban estar de los primeros pero en este circuito un error se paga muy caro y te pone de los últimos.

Me salió una buena vuelta, hice 1:10,5, que me daba la sexta plaza. La verdad que estaba muy satisfecho y confirmaba mis esperanzas de hacer acabar entre los diez primeros.

1ª manga

En la salida no gane ningún puesto y aguante la posición en la primera curva pero justo al salir los de delante frenaron por un golpe entre erPitu y Especioso y le di un pequeño toque a Baenita que me hizo salirme a la yerba y al entrar de nuevo a pista Menda me da otro golpe por detrás que y hago carambola con Rocabola y me vuelvo a la yerba. No puedo volver a entrar hasta que pasan todos, Menda me espera y como Toni Berger también estaba fuera de pista me quedo en la 18ª posición. Me tocaba otra carrera a remontar.

En dos vueltas ya estaba con el grupo y paso a Isport en la línea de meta porque el comete un error en la chicane. En la misma vuelta Nieto se cuela en la 2ª curva y lo paso sin problemas, estaba 17º en el comienzo de la 3ª vuelta parecía que podía hacer una remontada como la de la carrera anterior. Pero al final de la vuelta Isport me da un toque en la chicane de antes de meta pero conservo la posición. Cuando llegamos a la segunda curva yo freno bastante tarde pero Isport se pasa de frenada y me da un golpe que me deja tocada la suspensión. Con la suspensión dañada cometo un error en la siguiente chicane y me voy fuera de pista, ahora vuelvo a carrera el 20º. Ahora la remontada era imposible pero me aguanto en pista, quedaban 22 vueltas y podían pasar muchas cosas.

Pasé de nuevo a Nieto en la vuelta 7 y alguien más dejo la carrera, 18º. En la vuelta 9 Isport se sale en la primera chicane y me pongo 17º. Estaba rodando detrás de Luke Mustoo a unos 2 de el y me pase así hasta la vuelta 15 en la que Perico Eldelos cometió un error primero lo pasó Luke Mustoo y luego una vuelta después. Quedaban 10 vueltas, estaba 16 y la única manera de puntuar era pasar a Luke Mustoo y hacer 15º para llevarme un misero punto. En la vuelta 18 Wals se sale y lo pasamos Luke Mustoo y yo, aunque ya tenía mi punto estaba convencido que podía llegar a hasta Luke y pasarlo aunque aun lo tenía a más de un segundo.

Conseguí pegarme a el en un par de ocasiones porque yo estaba rodando consistente y el cometía pequeño errores, pero en cuanto apretaba se me volvía a escapar. A falta de 3 vueltas volvía a estar a casi 2 segundos. En la parte final de la penúltima vuelta comete un error y me pego a poco más de medio segundo y salgo bastante pegado de la chicane de antes de meta, y en la recta que hay entre la curva 1 y 2 comete otro error y consigo salir de la curva 2 más rápido y le cojo el rebufo en la recta de atrás. Según nos acercamos a la chicane el se queda por el interior para cerrarme y yo me dejo estar, esta me la sabía se la había hecho a Nino por la semana, vamos casi a la par y yo freno bastante tarde y el para bloquear mi trazada natural traza más recto y así bloquear en interior de la siguiente curva. Yo mientras por detrás me cierro en la primera curva y comienzo a acelerar mucho antes y en la segunda le paso por fuera al tener más aceleración. Hasta meta solo faltan dos curvas y la chicane y consigo acabar 14.

2º manga

Salía 14º contando con remontar y mejorar la carrera anterior, pero me vuelve a pasar lo de la 1º manga, en la primera curva se frenan le doy un pequeño toque a Luke Mustoo y me voy fuera volviendo a pista el 20º. Vuelvo a coger al grupo y en la frenada de la chicane de antes de meta me paso un poco de frenada para pasar Perico Eldelos y golpeo a Isport, con tan mala suerte que quedo mirando para Cuenca y vuelvo a pista de muy lejos del último. Por intentar apurar mucho, en la 2ª vuelta me voy largo en la 2ª curva y en la primera chicane cometo un error y me vuelvo a salir de pista. En la vuelta 4 vuelvo a cometer el mismo error y me voy fuera una vez más. Ahora ya era imposible coger a nadie y decido abandonar.

Han sido dos carreras frustrantes porque no tenía tan mal ritmo pero que creo que estaba muy cansado y no tenía la concentración necesaria para no cometer errores tontos. Me quedo con el por fuera que le hice a Luke porque no se pasa a uno de los más rápidos de la comunidad por fuera todos los días.

Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

