Crónica 1ª carrera T2SP vs GTR Spain

Este es un mini campeonato que se corre con iRacing aprovechando que casi todas nuestra comunidad y también en GTR Spain se han cogido la oferta de este magnífico simulador.
El campeonato se corre con el Mazda MX5 -se puede escoger cualquiera de las 2 versiones, club o roadster- en los circuitos de Charlotte Speedway, Laguna Seca, Lime Rock Park y Summit Point.

Esta 1º prueba se disputo el martes 30 de noviembre en el circuito estadounidense Charlotte Speedway, que es un circuito oval pero con un trazado interior en el que se disputan carreras de modalidad Road.

Clasificación

La clasfición se disputo a 15 minutos con número de vueltas libres. Me clasifique 7º con un 1:24,4, hice una buena vuelta para mi nivel, la mi mejor vuelta era de 1:24,0. La pole la hizo Ualy con 1:22:792.

Carrera

Mis expectativas para esta carrera eran acabar en los puntos y ver que nivel tengo.

En la salida Nino primero hace un salida falsa y después se queda clavado con lo que gano su puesto pero en la primera curva Gabriel Orgaz se me cuela por dentro y decido no forzar el mantener la posición, es la primera vuelta y no quiero toques, en motor de daños de iRacing es muy realista y a la mínima el coche se queda tocado.

Al comienzo de la 2ª vuelta Gabriel Orgaz intenta adelantar a Iker Estefanía, se dan un pequeño toque y Gabriel termina empotrado contra el muro, vuelvo a ser 6º y decido tomarmelo con calma y ver si puedo aguantar el ritmo del grupo de delante.

En la 3º vuelta Vitu se va largo en la curva de entrada al ovalo y se empotra con la valla, recupero otra posición, 5º. Esto me reafirma que es mejor no forzar demasiado, el circuito no tiene mucho grip, está muy bacheado y si meter una rueda en la tierra te vas fuera sin remedio. Al final de esta vuelta Ualy que también se había adelantado a en la salida para en boxes y gano otra posición, 4º.

El grupo de delante se escapa sin remedio y Óscar Gomez se pega a mi culo pero no se lo pongo fácil, finalmente en la vuelta 5 me pasa y casi me voy fuera, vuelvo a ser 5º.

Durante unas cuantas vueltas consigo rodar al ritmo de 1:24 bajos de Óscar Gomez pero cometo pequeño errores que hacen que se me escape poco a poco y se acerque por detrás Miguel Ángel Robles. Finalmente en la vuelta 14 vuelvo a fallar en un par de curvas Miguel Ángel Robles me coge y me pasa en la curva de entrada al ovalo, de nuevo 6º.

Poco a poco Miguel Ángel Robles se me escapa y Ualy después de cumplir el stop and go me viene recuperando tiempo por detrás. En la vuelta 20 Óscar Gomez luchando con Miguel Ángel Robles se sale en la curva de entrada al ovalo y recupero la 5ª plaza, pero ya tengo a Ualy pegado a mi, se que no duraré mucho. Consigo aguantar la vuelta 21 pero en la 22 me pasa, 6ª plaza de nuevo.

Las últimas vueltas las paso sufriendo porque llevo las ruedas delanteras hechas polvo y el coche no entra en las curvas. Consigo doblar a Nino pero realmente va más rápido que yo e intenta desdoblarse y finalmente le dejo pasar de nuevo. Por detrás Vitu viene recuperando muy rápido, esta rodando en 1:24 y yo ne 1:26, aunque está lejos aun puede cogerme y la lucha con Nino no me ayuda. En la vuelta 28 le cogó el rebufo a Nino en el ovalo y lo vuelvo a pasar y el se da cuenta que Vitu nos está cogiendo y como es de GTR Spain me da tregua y no me vuelve a meter el coche para desdoblarse.

Finalmente termino 6º en una carrera muy dura pero también muy divertida.

Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

