Crónica 5ª carrera PVF

El jueves 2 de diciembre se disputo la 5º carrera de campeonato Porches vs Ferrari de la comunidad T2SP.

Esta vez corríamos en el circuito malayo de Sepang. Es un trazado largo, ancho y bastante complicado. Es difícil aprenderselo y necesita muchas vueltas para hacer buenos tiempos.

Clasificación

No había entrenado mucho y estaba muy lejos de los primeros puestos, entre el 15 y el 20. No acabo de cogerle el truco al Porche y eso que en esta ocasión me lo poco que entrené lo hice con el Motec y había conseguido un setup con el que iba más cómodo que nunca. Conseguí quitarle el subvirage y mejore bastante el comportamiento en las frenadas, pero ni con esas conseguí buenos tiempos. Los buenos rodaban en 2:03 y yo en 2:06.

En este campeonato la clasificación es en formato superpole, te lo juegas todo a una vuelta y la mía fue una mala vuelta 2:08 y pico creo que hice lo que me situó 19 de 23.

Carrera

La salida fue buena, Patan que salía a mi derecha, Pololo que salía delante y Esles que salía delante de Patan se quedan clavados y recupero 3 posiciones. Llevo a la primera curva colocado por dentro y le gano la posición a Nieto pero en 2º curva que esta enlazada con la primera, Maverick, Vallekas y Lukiluc se golpean y me hacen frenar para no meterme en lío. Esto lo aprovechan Nieto y Otto para pasarme y vuelvo a la 17ª posición.

En las primeras enlazadas Otto se me te mucho al piano en la primera y lo paso, pero en la siguiente recta se me pega mucho y lo dejo pasar, es la primera vuelta, va muy agresivo y no quiero problemas. En la siguiente chicane Vallekas, Esles y Maverkick vuelven tocarse y los que vienen detrás, Otto y Nieto tienen que frenar, yo aprovecho para ganarle la posición a Nieto y cuando estoy a la par con Otto se abre y para evitar el golpe casi me voy fuera y Nieto me vuelve a pasar, esto a sido una jugada fea, pero me aguanto porque así no creo que Otto dure mucho en pista.

En la siguiente curva le vuelvo a ganar la posición a Nieto y me pego a Otto. En la curva de entrada a la recta de atrás le meto el morro y me cierra haciendo que Nieto y Shinigami-jpo se peguen y que este último se ponga a mi para al final de recta.

Dispute la frenada Shinigami-jpo, hicimos la curva en paralelo pero el tenía el interior y me gana la partida pero en la recta cuando va a pasar a Lukiluc por aceleración este le cierra y casi lo echa de la pista. Esto lo aprovecho yo y en la frenada de después de meta los paso a los dos consiguiendo la 15ª plaza. Quiero escapar de este grupo porque tienen mucho peligro y juegan sucio.

En la siguiente curva Vallekas hace un trompo, le gano la posición pero para no darle he tenido que frenar y Lukiluc se me pone a la par por fuera yo protejo la posición pero se me mete por detrás dándome un toque que hace que me vaya un poco largo y me pasa por dentro, otra jugada sucia.

En la chicane en subida me paso un poco de frenada y Shinigami-jpo sale más rápido y me gana la posición. Después de todo esto sólo han pasado dos vuelta y voy 16º.

En la 3ª vuelta en la chicane de subida Otto se pasa de frenada golpea a Esles y pierde el morro, estaba claro que no iba a durar mucho. Shinigami-jpo no lo puede evitar y se frena detrás de Otto y yo los paso a los dos, 14º. En la curva de entrada a la recta de atrás Lukiluc se va largo y lo paso, 13º.

En la siguente vuelta Patan intentan pasarme en la frenada de la primera curva pero aguanto el envite y me vuelve a meter el morro en la 4º curva pero le vuelvo a aguantar. En la salida de las enlazadas me voy un poco largo y toco tierra. Ahora Patan tiene via libre y me pasa. En la entrada a la recta de meta me paso de frenada y me adelanta Shinigami-jpo, otra vez 15º.

En la vuelta 5 Patan hace un trompo en la salida de la 4ª curva y recupero la 14ª plaza y en la misma vuelta Esles se va largo en curva de entrada a la recta de atrás y vuelvo a ser 13º.

Durante un par de vueltas rodé detrás de Shinigami-jpo he íbamos cogiendo a Maverick y también eramos más rápidos que JoseTRD que rodaba décimo, por detrás rodaban más lentos, por fin se tranquilizaba un poco la cosa y podía correr tranquilo.

El comienzo de la 8ª vuelta ya habíamos cogido a Maverick, Shinigami-jpo lo paso en las enlazadas de después de meta y yo le gané en la apurada de frenada de la curva 4, aquí parece que no ve que voy por dentro cuando ya lo he superado me golpea en el lateral. El golpe no fue mucho y sigo por delante sin mayores problemas, 12º.

Shinigami-jpo es una buena liebre y vamos cazando a los de delante pero en la curva de entrada a meta acelero un poco antes de lo debido y me voy de lado, lo intento salvar pero me enrosco hacía el otro lado quedando en dirección contraria. Intento darme la vuelta con un trompo ser tengo que frenar por el tráfico, al final me quedo parado en el piano exterior y Esles no me puede esquivar y me da un golpe que me destroza el coche, aquí la culpa ha sido mía.

Tengo el coche tan roto que dar una vuelta entera para entrar en boxes no es viable y sería un peligro para los demás. Por esto decido abandonar.

Ahora que hago la crónica pienso que mejor así porque todo lo que escrito con solo 8 vueltas si llego a disputar las 28 no me lo quiero imaginar.

Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

