Crónica – Daytona 500

El sábado 19 de febrero se disputó la carrera Daytona 500 en iRacing. Esta carrea consiste recorrer 500 millas, unos 800 kilómetros, en el circuito oval de Daytona. En total era necesario dar 200 vueltas, a un circuito muy bacheado. Cuando iRacing realizó el escaneo del Daytona este llevaba sin asfaltarse desde 1978. El circuito en sí es fácil pero los baches hacen que el coche rebote mucho y sea difícil mantener la línea en las curvas.

La carrera estaba programa para las 23:00 hora española, en el Team Speak estábamos 9 amigos de las comunidades T2SP, GTRSpain y Pedal a Fondo. A las 22:30 abrieron las inscripciones y según el número de inscritos subía la expectación también iba en aumento, cuando ya eran unos 1500 inscritos alguno dijo que iba a petar la página. Cuando dieron las 23:00 fuimos 1700 los que le dimos al botón de JOIN, y la página peto. Aparte de los 1700 que estábamos para la Daytona 500 había más de 4500 registrados en la web. A base de refrescar alguno consiguió entrar en su server pero la mayoría solo obtuvimos un Internal Server Error.

Debido a esto cerraron todos los servidores y reprogramaron la carrera para las 00:00. Pero volvió a caerse. La página de Facebook de iRacing echaba humo con la peña mosqueada poniéndolos a parir. Lo volvieron a programar para las 00:30 y volvió a caerse. Finalmente a la 01:00 consiguieron que funcionara, pero había puesto un warmup de 30 minutos con lo que la carrera no empezaría hasta la 01:30. Estábamos flipando porque nos habían dicho que la carrera solía durar unas 4 horas, eso nos ponía a las 05:30 de la mañana y llevábamos desde las 22:00 conectados.

A los 1500 que fuimos al final nos dividieron en servidores de 40 según nuestro tiempo de clasificación. Yo salía 9º en mi servidor, con 47,661, pero 3 fallaron y al final salí 6º. En la vuelta de calentamiento iba cagao y al pasar por meta con la bandera verde, le pise a muerte. En algún servidor en la primera vuela ya salió el Safety Car. En el mio la cosa pintaba bien yo era sexto y por detrás se habían separado unos segundos y rodábamos bien. En la 6 sexta vuelta primer accidente y Safety Car. A partir de aquí no hicimos una vuelta lanzada completa hasta la vuelta cuarenta y pico un horror. Alguno de los del Team Speak ya se había retirado. Yo estaba tranquilo en mi 6 posición hasta que los tres primeros se la pegaron y no puede evitar el golpe. Aquí decidí no reparar el coche aun puesto que quedaba mucha carrera y lo teníamos una reparación.

Con el coche jodido que no pasaba de 290 la carrera empieza a correr y yo me voy quedando atrás. Con este panorama sobre la vuelta 70 decidí entrar a reparar el coche. Lo hice en un Safety Car y no perdí vuelta, ahora estaba el 14 o el 16, no me acuerdo bien, pero con el coche nuevo. En cuanto se lanza de nuevo la carrera en la segunda vuelta cuando estaba para pasar por fuera a la salida de la curva 3 el tío se me abre, yo suelto y me abro para no darle pero me doy contra el muro, no muy fuerte pero mi coche ya no corre tanto a tope, aunque no es grave.

Seguimos rodando y sobre la vuelta 110 los de delante se la pegan de nuevo yo consigo evitar el accidente pero vino un por detrás y pego un golpe que me mando contra el muro y me destrozó el morro. Aunque mi coche no pasaba de 275 Km/h decidí jugar a ver quién aguantaba más. En este punto estaba el 16 de 23 que quedábamos en el servidor y era el último que no tenía vuelta perdida. Según pasaban las vueltas por delante la gente iban rompiendo sus coches y conseguí ponerme 10.

En este momento de la carrera casi todos rodábamos en solitario y ya no había accidentes, mi coche no corría pero los que tenía por detrás tampoco, los de delante me iban doblando cada 4 o 5 vueltas. Llegué hasta lo novena posición, pero en la vuelta 169 mi motor dijo basta.

Termine décimo después de 4 horas de dura carrera, la verdad que estoy satisfecho puesto que ha sido la carrera más larga que he disputado y también la primera carrera oval sería que corría.

Quiero comentar también que iRacing había realizado una promoción que consistía en que si unos de los pilotos reales que corren en iRacing ganaban la Daytona 500 real nos darían 5$ dolares a los que participáramos en la carrera. Al final no ganó ningún de la lista de iRacing pero debido al problema con los servidores con los van a dar igualmente.

Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

